lunes, 5 de noviembre de 2012

Reuniones locales 2012

Hace ya más de un año que desde ALE buscamos la mayor unidad posible entre todas las familias y personas que, como nosotros, han buscado o buscan vías educativas alternativas al sistema escolar imperante. La unión, el apoyo mutuo, el diálogo abierto, no pueden sino hacernos más fuertes como colectivo para lograr nuestra autodeterminación. Hay poderosos intereses contrarios a la libertad educativa y sin la organización de un colectivo fuerte que las enfrente podríamos encontrarnos con el escenario nada deseable de que nuestros hijos - de que cualquier niño o niña - deban obligatoriamente someterse, sin ninguna otra alternativa, al confinamiento escolar, a sus currículos, a su disciplina, y a su dañino sistema de calificación y clasificación de seres humanos. Por eso es importante crecer como movimiento y que nuestro esfuerzo común sirva como apoyo a aquellas familias a las que la administración denuncia o juzga, que funcione como conciencia colectiva que produce valiosas y originales reflexiones y prácticas educativas, y, en fin, que suponga un impulso para lograr las libertades y derechos civiles que nos permitan, a las familias e individuos, gobernar nuestras propias vidas guiados por lo que nos dicten nuestra conciencia, deseos y necesidades.
Una de las vías abiertas para conseguir esta unión, expansión, y organización colectiva, son las Reuniones Locales Sin Escuela que buscan poner en contacto al mayor número de personas implicadas o interesadas en la libertad educativa en un mismo territorio. Aunque estas reuniones pueden - y en algunos territorios así es - darse con cualquier frecuencia o regularidad, desde Ale las convocamos trimestralmente.
La primera a la vista tendrá lugar los días 10/11 de Noviembre, o el 17/18 del mismo mes. La siguiente se produciría la segunda quincena de Febrero, y en Marzo, del 27 al 31,  hay convocado un encuentro general en Ugena, Toledo. En cada Reunión se establecerán las fechas para el siguiente encuentro; las fechas serán publicadas en el blog de Reuniones Locales Sin Escuela http://reunioneslocalessinescuela.blogspot.com.
Para contactar, informarse o convocar reuniones, el correo es reunioneslocales2011@gmail.com
Teniendo en consideración que en cada territorio la situación legal puede diferir sustancialmente, es especialmente importante la creación de redes locales de autoayuda e  información que puedan servir de referencia a quienes vayan sumándose a la aventura de no delegar y asumir en sus manos el cuidado y crecimiento de sus hijos. En algunos lugares como Cataluña, la fuerza y organización del movimiento ha conseguido importantes logros que tendríamos que trasladar a cada territorio, teniendo en cuenta las peculiaridades propias de cada lugar. 
Algunos puntos a tratar:
Vías de contacto entre familias de la zona
Estado actual de los casos legales en curso
Situación legal actual
Posibilidades de actuación locales
Apoyo a familias con problemas
Abogados disponibles en la zona.
Sin más, nos despedimos afectuosamente, invitándoos a participar de forma activa en este proyecto tan necesario, y con el deseo de que la suma de nuestros esfuerzos e implicación nos lleven a todos a buen puerto.
Saludos.
Asociación para la libre educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario